Reviven a Carrillo Puerto

REFORMA / Staff

Un Yucatán socialista ambientado entre 1920 y 1923, cuando su gobernador Felipe Carrillo Puerto fue asesinado, es el proyecto que en ex haciendas henequeneras de ese Estado rodará el director Raúl Araiza el primer trimestre de 2010, para presentarla como parte de los festejos del Centenario de la Revolución y del Bicentenario de la Independencia de México, y con Sergio Sendel como protagonista.

Araiza dijo en entrevista que tardará entre siete y ocho semanas en filmar esta biografía cinematográfica, que cuenta también con el apoyo de la gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega, además de que ya está listo el guión.

"El guión ya está, nada más tengo que ajustarlo con el profesor Jorge Esma Bazán (director del patronato Cultur, de Yucatán), y con los historiadores de aquí, para que quede como hemos pensado las dos partes", señaló el director.

El acuerdo entre Araiza y los especialistas locales se llevó a cabo para mantener altos estándares de rigor histórico, por lo que incluso la entrada del elenco en general y de Sendel , quien de acuerdo con Araiza se asemeja bastante a Carrillo Puerto, está condicionada al visto bueno de las autoridades yucatecas.

"Además de Sergio Sendel, he pensado para el personaje de la esposa en Mayrín Villanueva, y para Alma Reed en Ana Layevska".

En pantalla se verán los deslices que Carrillo Puerto tuvo con la entonces corresponsal...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR