Reviven auge minero

AutorManuel Vázquez

Corresponsal

REAL DE CATORCE.- Para devolverle el auge minero a este pueblo mágico del País, la empresa canadiense Normabec, a través de la Minera Real Bonanza, realiza trabajos de exploración para extraer plata, lo que ha provocado en los primeros meses de trabajo, un beneficio económico a sus habitantes.

Ubicado en el Altiplano potosino, Real de Catorce se fundó en 1779 debido al descubrimiento de ricas minas de plata, lo que provocó que México fuera uno de los más grandes productores de este mineral.

Pero en la década de 1980, la producción minera cerró sus puertas, y desde ese entonces y hasta la fecha, no se había trabajando en ningún proyecto para continuar con la extracción de la plata.

A partir de 2006, la minera Real Bonanza se instaló de nueva cuenta en la comunidad La Luz, del municipio de Real de Catorce, para empezar el trabajo de preparación, el cual culminó en junio de 2007. Y a partir del año pasado, la empresa canadiense realiza trabajos de exploración en la zona.

Ismael Manrique Olmos, gerente de la empresa, señaló que con esta nueva minera se busca el resurgimiento de este distrito minero.

"Llevamos hasta el momento buenos resultados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR