¡Reviven!

MONTERREY.- La Máquina al fin pitó en el Apertura 2015 y lo hizo a costa del líder Pumas.

Cruz Azul regresó a la victoria tras cinco partidos de no hacerlo, con un doblete de Christian Giménez, para vencer 2-1 a los auriazules, que vieron cortada su racha de cinco triunfos consecutivos.

El Chaco aprovechó dos penaltis para darle tres puntos de oro a los celestes, quienes salieron del fondo de la clasificación general.

Los felinos mostraron las garras desde el arranque, pero esa hambre le hizo cometer dos penas máximas.

Apenas al minuto 5, Josecarlos Van Rankin derribó a Joao Rojas, quien había incursionado hasta la cocina, al sacar incluso al portero Alejandro Palacios, pero sin ángulo para disparar.

Giménez lanzó su remate al ángulo inferior derecho para adelantar al conjunto cementero.

Sólo que tras la anotación, los universitarios presionaron más y encontraron su recompensa hasta el 42'.

Javier Cortés colocó el balón por arriba de la barrera tras una falta innecesaria de Lucas Silva frente al área celeste cuando Matías Britos ya había soltado el esférico y dejó parado a Jesús Corona.

Parecía cuestión de tiempo para que los felinos mordieran en definitiva, pero Darío Verón tocó a Fabio Santos cuando éste buscaba rematar un centro y el árbitro José Alfredo Peñaloza pitó el penalti.

Desde los once pasos, el Chaco le devolvió la ventaja, y la vida, a los celestes, al 67'.

Después, La Máquina aguantó un ligero embate de los auriazules, e incluso pudo ampliar ventaja, al 73' con un disparo de Michael Pedroza que desvió Palacios.

De esa forma, Cruz Azul dejó el último lugar de la clasificación al llegar a 10 puntos pero sobretodo le dio vida...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR