¡Reviven!

METRO / STAFF

LAGOS, NIGERIA.- EL TRICOLOR que parecía desahuciado en el Mundial Sub 17 hoy tiene más vida que nunca.

Una victoria ayer contra Brasil por 1-0, que lucía improbable después de perder el sábado contra Suiza, reivindicó el camino de la Selección Mexicana en el torneo en África.

Después del desconcierto en su debut, el equipo nacional saltó irreconocible a la cancha y se le plantó al equipo sudamericano con líneas ordenadas y concentración al máximo, hasta que un gol de Miguel Basulto al minuto 70 permitió la resurrección.

Este resultado significó una repetición de la dosis al equipo verdeamarela pues el Tri campeón del mundo en el 2005 les ganó la Final, aunque aquella vez con un contundente 3-0.

Ahora las circunstancias no estaban para esperar la goleada y por ello el tanto a 20 minutos del final colocó a México en una posición en la que un triunfo contra Japón el próximo viernes lo pondría prácticamente en los Octavos de Final.

A esa instancia clasifican los primeros y segundos lugares de cada uno de los 6 grupos, además de los 4 mejores terceros puestos.

Por ello, un triunfo frente a los nipones sólo los pondría fuera si se combinaran varios resultados en contra en el resto de los Grupos. Para no depender de ello, la victoria bastará si Brasil no derrota a Suiza, e incluso un empate contra Japón será suficiente si los sudamericanos pierden con los helvéticos.

El tanto "salvador" para los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR