'Reviven' con 2 rutas terminal de Cuernavaca

AutorAlan Miranda

Después de casi 2 años de tener solamente una ruta, el Aeropuerto Internacional de Cuernavaca, operado por Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), se prepara para el inicio de dos nuevos vuelos operados por VivaAerobús.

Su primera conexión será con Monterrey y la segunda, con Cancún. Ambas tendrán dos frecuencias semanales, los lunes y viernes, con regreso los mismos días.

La primera de estas rutas fue abandonada por VivaAerobús en 2008 por la poca rentabilidad, los altos costos del combustible y la ausencia de incentivos por parte de los aeropuertos, explicó Juan Carlos Zuazua, director general de la aerolínea.

A partir del 20 de julio, cuando inicien los vuelos, la situación será distinta, pues la aerolínea logró descuentos de entre 30 y 60 por ciento en la Tarifa de Uso Aeroportuario (TUA) con los grupos aeroportuarios que controlan las terminales de Monterrey, Cuernavaca y Cancún.

"En nuestra tarifa promedio, el TUA representa entre 30 y 45 por ciento del precio final...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR