Revive Tlatelolco siete siglos

AutorAlfredo Páez

Anoche, una vez más, la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco fue punto de encuentro para cientos de personas.

Pero ahora la ansiedad la provocaba la espera por ver el espectáculo de luces y sonido que reflejaría los siete siglos de historia del lugar.

Ni la lluvia frenó la proyección del mapping-animación con el que se hizo un recuento de la fundación de Tlatelolco, hacia 1338.

Para después reflejar también los movimientos sociales y las desgracias nacionales que han sacudido al País.

En 15 minutos, imágenes construidas con siluetas, líneas, círculos y otras figuras, dieron paso a la época en que se llevaba a cabo el trueque hasta llegar a la construcción de una ciudad moderna.

Un joven compra una capa a una comerciante que vende en el piso, paga con granos de cacao, éstos se convierten en un sol.

El astro llega al punto más alto para dar origen a un templo en honor al dios guerrero Huitzilopochtli... ésas fueron algunas de las imágenes reproducidas.

Las paredes de la Parroquia de Santiago Apóstol fueron el lienzo donde se dibujó la historia de una tierra que ha sido gobernada por tlatoanis, virreyes, emperadores, caciques, caudillos, militares y presidentes.

Fue una historia sin palabras acompañada sólo por los sonidos de un caracol y la llovizna.

Durante la proyección no hubo risas, sólo unos cuantos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR