Revive Sonora 500 denuncias

AutorHaydee Ramírez

HERMOSILLO.- Además de las 400 denuncias contra ex funcionarios recibidas en los últimos cuatro meses, la Contraloría de Sonora inició la revisión de 500 expedientes "congelados" durante el sexenio del ex Gobernador panista Guillermo Padrés Elías y que aún no han prescrito.

Sin dar detalles, el Contralor Miguel Ángel Murillo mencionó que son denuncias administrativas y penales, en las que ya se ha dado parte a la Fiscalía Anticorrupción, incluso algunas ya salieron las primeras sanciones.

"Estamos hablando de más de 400 denuncias que hemos estado procesando y cerca de 500 que traemos del pasado, 'vivitas', revisando.

"Lo que nos falta es integrar bien los expedientes, porque quien comete un delito trata de borrar, en la medida de lo posible, sus huellas; no ha sido tarea fácil", externó Murillo.

De acuerdo a la Ley, explicó el Contralor estatal, tienen un año de plazo para sancionar las denuncias administrativas, y tres en caso de daño patrimonial, lo que se podría llevar mucho más tiempo, años, en caso de que el inculpado se inconforme.

"En muchas denuncias coinciden los mismos funcionarios de la administración pasada, son muchos los nombres involucrados, son muchas las acciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR