Revive PT su registro con 14 mil 46 votos

AutorJorge Escalante

El Partido del Trabajo (PT) consiguió el 12.87 por ciento de la votación en la elección extraordinaria del domingo pasado, suficientes para conservar su registro y prerrogativas.

En el cómputo final de votos en el Consejo Distrital 1, el instituto político fue el tercero más votado al contabilizar 14 mil 46 sufragios, debajo del PAN y PRI que con 36 mil 397 y 36 mil 263, respectivamente.

En la elección ordinaria del 7 de junio, el PT alcanzó poco más de tres mil votos, que ahora triplicó, gracias a que el PRD y Movimiento Ciudadano no postularon candidatos y canalizaron los votos de sus militantes a su favor.

Las cifras finales confirmaron el triunfo del candidato de la alianza PAN-Panal, Gerardo Salas, quien registró 48 mil 837 votos, contra 39 mil 741 de Gregorio Zamarripa, de la coalición PRI-PVEM.

Al PVEM le fue mal, de los siete mil sufragios captados en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR