Revive el PRI-DF

El PRI chilango desempolvó ayer sus aspiraciones para alcanzar espacios de gobierno en la Capital de la República, pero también sus prácticas que le dieron fama.

Acarreos, para no variar; música de tambora, para no desentonar; "cargadas" bien ajustadas, matracas muy afinadas; las figuras de priistas históricos con brillo, y a un lado... los viejos-nuevos cuadros del tricolor que tomaron la explanada del PRI nacional y las oficinas del tricolor capitalino en la Cuauhtémoc.

Pero como ha sido ya una costumbre desde el año 2000, la confrontación no dejó de permear durante las poco más de 3 horas que duró el registro de los aspirantes a contender por la presidencia del PRI en la Capital.

Ayer, los cimientos de los edificios que albergan las sedes nacional y local del PRI se volvieron a cimbrar con las matracas y "La Marcha de Zacatecas", del mariachi y de las fanfarrias de trombones con el tradicional "chiqui ti bum".

Como hacía años no se sentía, se sintió el ambiente de las "cargadas" y de los acarreos, pero de los de a de veras, no de esos extraídos de la piratería perredista o panista.

Pero en los rostros de los priistas que acompañaron a sus "gallos", no se veían esas expresiones de júbilo que en su momento inundaban los mítines de Luis Donaldo Colosio o Carlos Salinas de Gortari.

De plano, del aceite marca "unidad" carece la maquinaria. El enfado y encono contenido de los priistas, no solo era en contra del "mal gobierno" que, dicen, "les quitó la Ciudad en el año 2000", sino en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR