Revive Pemex etanol pero escasean plantas

AutorMoisés Ramírez

Al menos un año y medio más México seguirá sufriendo los altos niveles de contaminación provocados por el uso de las gasolinas elaboradas por Pemex.

La paraestatal emitió las pre bases de la tercera licitación que en unos meses más hará para adquirir etanol, oxigenante de gasolina que ayuda a reducir hasta en 25 por ciento las emisiones de CO2 que a su vez provocan el efecto invernadero.

Pero no hay muchas fábricas de etanol y construir una nueva llevará 18 meses, refiere la Fundación E-Misión, organización que fomenta el uso e inversiones en energías renovables, en especial el etanol.

Las pre bases de Pemex refieren un volumen de compra anual de 196 millones de litros por año, 76 y 69 por ciento menores a los que buscaba en la licitación de 2009 y 2012.

Pemex producirá las gasolinas verdes en sus refinerías de Tamaulipas, Veracruz, San Luis Potosí, Tabasco y Nuevo León, y aunque volvió a incluir a esta última entidad, el volumen que producirá representa apenas un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR