Revive Morena a Félix Salgado

AutorJesús Guerrero

CHILPANCINGO.- La mayoría de los aspirantes a cargos de elección que participan en las encuestas que realiza la dirigencia de Morena en Guerrero, provienen de las filas del PRD.

De hecho, entre quienes ya ganaron la encuesta como "coordinadores" y virtuales candidatos, está Félix Salgado Macedonio, dos veces candidato a Gobernador (en 1993 y 1999) y ex Alcalde de Acapulco.

Aunque asegura que no sabía que la dirección del partido lo había tomado en cuenta para la encuesta, Salgado es virtual candidato a Senador para 2018.

Quedaron en el camino el líder estatal de Morena, Pablo Almícar Sandoval, César Núñez Ramos; Marcial Rodríguez, ex rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, y el diputado federal Victoriano Wences Real.

Fuentes cercanas al proceso, informaron que Salgado fue designada por ser el más conocido, aunque fue uno de los peor calificados.

Por ejemplo, 46.7 por ciento de los encuestados consideró que no era un buen candidato y 48.8 por ciento opinó que no votaría por él.

Uno de los mejor calificados fue Wences Real; sin embargo, Morena priorizó el conocimiento de los contendientes, sin importar la opinión negativa.

Versiones de allegados a Morena aseguran que Andrés Manuel López Obrador pidió que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR