Revive monstruo clásico

AutorFabiola Santiago

MÉXICO.- Las maldiciones egipcias no quedaron encerradas en los sarcófagos... están de vuelta en una nueva versión de La Momia (The Mummy), que hoy se estrena.

En esta entrega, la primera de una saga llamada Dark Universe de los estudios Universal (con la que se revivirán a sus monstruos clásicos), Nick (Tom Cruise) es un ex soldado.

Junto con su colega, Chris Vail (Jake Johnson), el militar rastrea y saquea pequeños tesoros en Iraq, antiguamente Mesopotamia.

En una de sus aventuras, encuentran lo que parece ser una tumba egipcia. La doctora Jenny Halsey (Annabelle Wallis), a quien Nick robó el mapa que los llevó ahí, se percata de que el hallazgo se trata de una tumba con alguna fuerza maligna.

Dispuesto a estudiarlo, el equipo transporta el sarcófago a Londres, en donde la momia de la princesa Ahmanet (Sofia Boutella) buscará traer la encarnación del mal a la Tierra.

Nick y Jenny se verán envueltos en persecuciones en cielo, mar y tierra, tormentas de arena y la furia cosechada por la momia a lo largo de miles de años.

"Nick es un tipo con el que tuvimos que descubrir qué tipo de recorrido iba a tener, de qué se iba a tratar. Tuvimos qué descifrar qué tipo de personaje sería, así que se nos ocurrió que fuera un ladrón que liberaba a la momia esperando un tesoro, pero encuentra mucho más que eso.

"Es un personaje con muchas fallas, con el que la audiencia se puede identificar. Ves lo que le pasa y cómo encuentra su lado humano", señaló en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR