Revive en México la fiebre del oro

AutorMyriam García

DURANGO.- El año pasado, la producción de oro en el País rompió un récord histórico al sumar 35 mil kilogramos de oro, equivalente a un incremento de 31 por ciento respecto a 2005, destacó ayer la Cámara Minera de México (Camimex).

El Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática detalla que la mayor producción del metal dorado se obtuvo en Chihuahua, que aportó 33.3 por ciento del total nacional, seguida de Durango, 26.5 por ciento, y Sonora, 23.9 por ciento.

Sin embargo, otros metales registraron una baja en su producción.

El cobre, con 318 mil toneladas, y la plata, con 76 millones de onzas, mostraron decrementos en su producción de 15 y 8 por ciento, respectivamente.

En el mismo periodo se produjeron 410 mil toneladas de zinc, 120 mil de plomo y 16 millones de acero.

"La producción minera en México tuvo un comportamiento mixto durante el 2006 impulsada por la recuperación de los precios internacionales", explicó Sergio Almazán, director de la Camimex.

Aseguró que las inversiones en la industria minera se han incrementado constantemente provocando beneficios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR