Revive Manzanillo

EL NORTE / Redacción

Algo pasó para que la gente olvidara Manzanillo como un destino y el puerto quedara rezagado en la preferencia de los viajeros que gustan de las playas mexicanas.

Hoy la ciudad trabaja a marchas forzadas para ponerse al corriente en servicios y alternativas para los vacacionistas.

Su centro histórico, el primer rostro de la ciudad que ven los visitantes provenientes de los cruceros, sufre una transformación importante en la que se contempla la remodelación de fachadas de viviendas que enmarcan al puerto.

"Nuestro objetivo es atraer más turismo nacional e internacional. Actualmente recibimos visitantes que en su mayoría provienen de Jalisco, Guanajuato y del occidente de la República, además de Estados Unidos y Canadá.

"Lo que buscamos es que Manzanillo sea un destino que abarque toda la República, no sólo los estados colindantes con Colima", explica Sergio Sánchez Ochoa, delegado de Turismo en Manzanillo.

Hasta hace poco, no más de 30 cruceros paraban en las costas.

Este año ya se comprometieron cerca de 50, y se calcula que serán 104 las embarcaciones de este tipo las que permitan a sus tripulantes conocer la ciudad, además de que podrán abordar los cruceros desde suelo colimense los turistas que así lo deseen.

Una segunda etapa de la remodelación será la construcción de portales en el primer cuadro de la ciudad y en los cruces...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR