Revive en Jalisco racha de violencia

AutorJulio Pérez

GUADALAJARA.- En una segunda racha violenta para la Zona Metropolitana en este fin de semana, ocho personas fueron asesinadas a balazos en hechos distintos, durante la madrugada de este domingo.

Poco después de la media noche, autoridades de Tonalá recibieron el reporte de una agresión a balazos ocurrida en un negocio de lavado de autos, situado en el cruce de Patria y Malecón, en la Colonia Osorio Comunal.

De acuerdo con versiones recabadas por la Fiscalía estatal, varias personas se encontraban reunidas en el negocio cuando llegó un sujeto, roció gas lacrimógeno y luego disparó en contra dos personas.

Ignacio Marcial Bernal, de 43 años, uno de los lesionados, fue llevado por familiares a un hospital de la Colonia Tetlán, en Guadalajara, donde falleció.

El otro herido, identificado únicamente como José Luis Cruz, y fue trasladado a la Cruz Verde Ruiz Sánchez, donde también perdió la vida.

El segundo caso se registró a las 0:47 horas, cuando autoridades de Zapopan acudieron al cruce de las calles Crisantemo y Miguel Alemán, en la Colonia Palmira, donde localizaron el cuerpo sin vida de María Guadalupe Márquez Esparza, de 48 años.

Presuntamente, cinco sujetos llegaron al sitio y dispararon contra la mujer y sus hijos Angélica Noemí, de 24 años, y Luis Alonso, de 29, ambos de apellidos Vivaz Márquez.

Estos últimos resultaron heridos y fueron atendidos por personal de la Cruz Verde.

Por otro lado, alrededor de las 7:30 horas, en la Colonia Fovissste Miravalle, en San Pedro Tlaquepaque, elementos de la Policía...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR