Revive Grecia la leyenda

AutorAlhelí Lara

EL NORTE / Enviada

ATENAS.- Además de la capital griega, las Olimpiadas de verano del próximo año se llevarán a cabo en otras cuatro ciudades colindantes con el Mar Mediterráneo.

Por su belleza y colorido, Salónica, Volos, Patras y Heraklion serán sedes de algunas contiendas deportivas, como las eliminatorias de futbol que iniciarán el 11 de agosto del 2004, dos días antes de la ceremonia oficial de apertura.

Por su carácter diferente, su variedad cultural, paisajes y actividades típicas, cada una de estas ciudades promete aportar un toque único a esta fecha tan especial.

Atenas, punto de partida

Un sitio imprescindible en Atenas es la Acrópolis, en donde descansan ruinas del año 330 a.C. y que se consideran la mayor expresión arquitectónica de la Grecia antigua.

Aquí es posible ver más allá del tiempo, reconstruir en la imaginación caminos custodiados por esculturas de mármol y bronce, los grandes jardines y ofrendas que se encontraban a lo largo y ancho de las Murallas, del Odeón, el Telesterion de Eleusis o los Propileos y los grandes espectáculos que se llevaban a cabo en el Teatro de Dionisio.

Dentro de la Acrópolis, en el punto más alto, a 156 metros de la base, está el Partenón, templo edificado a la diosa Atenea Partenos y que representó la victoria de los griegos sobre los persas.

Después de disfrutar de la antigua ciudad, diríjase al Templo de Zeus Olímpico, un recinto que tardó 700 años en ser construido (530 a.C. al 2 d.C.). Muy cerca está la Puerta de Adriano, Emperador que se esmeró en hacer de Atenas la ciudad más bella de la antigüedad.

La siguiente escala es en el Museo Arqueológico Nacional, que reúne piezas de valor histórico como las esculturas de Poseidón, de Efebo, de seres mitológicos y grandes emperadores.

Y tras conocer algo de la vasta cultura griega, hay que descansar un instante y encaminarse a los bares y centros nocturnos.

La zona más popular es la llamada Plaka, donde se reúnen jóvenes y adultos para escuchar música tradicional y del momento. Al día siguiente visite los alrededores de la ciudad.

A 8 kilómetros de Atenas está el Monasterio de Dafni, construido sobre las ruinas del Templo de Apolo en el Siglo 11, que destaca por sus mosaicos de pasajes religiosos, de santos, ángeles y profetas.

A su alrededor se ubica el bosque de Dafni, en el que el Organismo Griego de Turismo ofrece pruebas gratis de 70 variedades de vinos griegos en una alegre atmósfera.

Después de la degustación hay que dirigirse al rocoso y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR