Revive en EU fuerza migrante

AutorAlberto Armendáriz

Corresponsal

NUEVA YORK.- Aunque en números menores a las marchas del año pasado, cientos de miles de personas tomaron ayer las calles de las principales ciudades de Estados Unidos para presionar al Congreso a adoptar una reforma migratoria que permita la legalización de los 12 millones de indocumentados, y exigir se terminen las deportaciones.

Los Ángeles y Chicago fueron los escenarios de las movilizaciones más numerosas, con unos 100 mil manifestantes en cada ciudad, mientras que decenas de miles de personas marcharon en Phoenix, Denver, Houston, Washington, Miami, Orlando y Nueva York.

"Queremos que el Presidente Bush y el Congreso nos escuchen y nos den papeles para poder trabajar en paz aquí, y que dejen de asustarnos con las deportaciones. No somos criminales, sólo queremos trabajar", señaló a MURAL Victoria Moreno, una poblana de 28 años que vive en Nueva York desde 1994 junto a su esposo y sus dos hijos. En febrero, su hermano Samuel fue deportado tras vivir tres años en Estados Unidos.

Justamente, varios de los organizadores de las marchas atribuyeron a la reciente ola de redadas en todo el país la menor cantidad de manifestantes en comparación con el año pasado, cuando más de un millón de personas salieron a las calles.

En lo que va de este año han sido expulsados del país más de 23 mil...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR