'Revive' Deep Purple a sus fans

AutorJuan Carlos García

Fueron las notas que combinaron con voz y armonía, durante casi una hora y media, las que hicieron temblar de la emoción a los fanáticos de Deep Purple, que acudieron la noche del sábado a la Plaza de Toros México.

De los más de 20 mil espacios dispuestos para almas consagradas al rock clásico, aproximadamente sólo 5 mil fueron las que se congregaron para darles ofrenda testimonial de fidelidad y gusto por su música.

Ian Paice, con su potente batería, fue el primero en soltar acordes familiares para los asistentes, quienes iban de los 40 a los 60 años. Algunos fueron con sus hijos, esposas y nietos. La mayoría eran hombres. Muchos con playeras con el nombre de la agrupación inglesa.

"Pictures of Home" abrió el recital en el que los artistas se concentraron en tocar y hacer lo que saben para complacer a sus seguidores. "Black Night" fue con la que culminaron, en el primer encore.

En el ínter, el vocalista Ian Gillan fue quien apareció como el director de la noche, descalzo, despeinado, desaliñado. El leve frío no era nada para él, acostumbrado a temperaturas gélidas.

"Son tan calurosos ustedes, están tan tibios, se siente tan bien, que es mejor que estar en casa", susurró casi al principio.

Los presentes recordaron "Things I Never Said", "Into the Fire" y "Strange Kind of Woman" tal como lo hacían en épocas juveniles, entre declaraciones de amor y dedicatorias en radio, como el mismo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR