Revive Cristian su infancia

AutorJorge Santamaría

CUANDO CRISTIAN Castro era niño, todos sus días en la Colonia del Valle eran nuevas aventuras por vivir junto a sus amigos en el parque, en el viejo Cine Continental y hasta en el salón de belleza que su abuelita Socorro frecuentaba.

El mar de recuerdos no deja en paz al intérprete mientras camina, durante una tarde nublada, acompañado por METRO, por las calles de su antiguo barrio, en las que su nostalgia explota hasta el grado de tomar la decisión de volver este año al País que lo vio nacer, luego de 10 años de radicar en Los Ángeles.

"El verdadero motor por el que regreso al País es mi abuelita, no por que esté enferma, sino porque quiero compartir más tiempo con ella, como lo hice en mi niñez", comenta el cantante de 38 años, mientras pasea por la Del Valle.

Al llegar al 635 de Avenida Coyoacán, Castro mira con alegría el edificio en el que vivió nueve años de su infancia. A su llegada, el portero lo reconoce, lo saluda y lo deja pasar al que era su departamento, ubicado en la parte trasera del inmueble.

Un pequeño jardín y una alberca hacen que el intérprete de Azul sonría; se para un momento con los brazos abiertos para abrazar los recuerdos que tiene de Socorrito, como le dice de cariño a su abuela, quien lo metía con sus brazos en el agua.

"Era muy pequeño. Me tomaba con sus brazos, tomaba mi espalda, me ayudaba a flotar y se quedaba el tiempo que yo quisiera en la piscina, que para mí era muy divertido", rememora con una sonrisa y la mirada perdida en el agua.

Durante su recorrido, llega al Salón de Belleza de Tencha, lugar en el que la dueña era la encargada de engalanar a su mamá Verónica Castro y su abuelita, cuyos momentos están inmortalizados en una foto blanco y negro que la misma Tencha conserva en su lugar de trabajo.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR