Revive competencia

AutorAlberto Borton

Uno de los íconos de General Motors ha regresado y aunque no es la mejor época para su compañía, para sus seguidores el auto no podría haber llegado en mejor momento; el Camaro ha vuelto.

El diseño exterior del modelo de producción ha copiado textualmente al conceptual; un nuevo Camaro con todo lo que gustaba del modelo de los sesentas, un auto tan musculoso en sus líneas exteriores como en su tren motriz.

En las calles el efecto es inmediato, conocedores de autos y neófitos voltean por igual cuando lo ven pasar y es que el auto convoca miradas de forma instantánea.

No podemos precisar exactamente qué es de su exterior lo que más atrae, quizá sea la fascia delantera, que siguiendo las líneas del modelo SS del 68 oculta la parrilla y los faros de forma misteriosa o bien la parte trasera, en donde un eje bastante ancho provoca una línea de cintura con una cadera muy marcada.

Sea lo que sea no podemos negar que General Motors logró un diseño casi perfecto, al menos en cuanto a estética exterior se refiere; tenemos algunas quejas en cuanto al resto.

Mecánicamente este es un Camaro que no decepcionará a sus seguidores y es que nuevamente y como lo ha venido haciendo generación tras generación domina las calles con sus muy potentes motores, incluso en la versión de seis cilindros.

La gama comienza con un V8 de 300 caballos, que le serán suficientes para seguir a algunos europeos o americanos con motores más grandes; pero los verdaderos motores son los V8 que Chevrolet tiene preparados.

En las versiones automáticas la compañía ofrecerá el L99 de 400 caballos y para la manual el LS3 de 426 caballos de fuerza, en ambos casos de 6.2 litros de desplazamiento.

Para el interior, el Camaro tiene preparado un diseño igualmente retro, con los...

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