Revive el campeón

AutorEnrique Fortuna

Dos cuadrangulares de Chase Utley regresaron a la vida a los Filis de Filadelfia, para seguir en la lucha por llevarse la Serie Mundial, al derrotar anoche 8-6 a los Yanquis de Nueva York, ante un lleno en el Citizens Bank Park.

Tras amanecer ayer agonizantes, con una desventaja en la serie de 3-1, a una sola derrota de ser destronados, anoche dieron señales de vida para continuar mañana con esta batalla en el Yankee Stadium, en un sexto partido.

Sólo seis equipos en la historia han podido remontar un 3-1 en contra en una Serie Mundial y el último en hacerlo fue Reales de Kansas City, a costa de los Cardenales de San Luis en 1985.

Aunque pasó serios apuros en la octava entrada al aceptar tres carreras, Cliff Lee, ganador del encuentro, volvió a ser el verdugo de los neoyorquinos, a quienes les toleró siete imparables y cinco carreras en siete innings.

Sin embargo, A.J. Burnett, el pitcher derrotado, falló esta vez en la loma, pues la artillería de Filis lo bajó después de dos entradas con cuatro hits y seis carreras a cuestas. El mexicano Alfredo Aceves tuvo un excelente relevo de dos entradas con un hit y un ponche.

Con sus dos jonrones de anoche, Utley llegó a cinco en la Serie Mundial, para empatar el récord que Reggie Jackson fijó en el Clásico de Otoño de 1977 con los propios Yanquis.

Los neoyorquinos abrieron la pizarra en el primer inning con doblete remolcador de una carrera de Alex Rodriguez, quien impulsó tres carreras en el juego.

Pero en el el cierre de ese episodio se apareció Utley con su cuadrangular de tres carreras para darle la vuelta a la pizarra y desatar la locura en las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR