Revive a los autos famosos

AutorDavid Loji

Hay empresas que se dedican a restaurar autos de colección, pero la empresa Car Classic Restore además de dedicarse a este giro tiene la distinción de hacer autos famosos.

La empresa fundada en el 2005 y con filiales en Houston, Texas y en Monterrey restaura autos como Bentley, Packard y Franklin, pero además hace reproducciones de autos famosos de series de TV y películas.

En realidad los orígenes de la empresa fueron antes de ese año. Inició porque su fundador a sus 16 años de edad recibió como obsequio una camioneta Chevrolet 1957.

De ahí nació su gusto por los autos clásicos y comenzó a restaurar autos de amigos y propios para luego venderlos.

Fue en el 2005 cuando empezó a realizar réplicas de autos famosos al igual que a modificar autos clásicos en cuestión de mecánica, sistema eléctrico, pintura, acabados y carrocería.

El fundador siempre quiso tener un Batimóvil pero al no poderlo comprar decidió construir uno propio.

Decidió reproducir el auto usado en la película "Batman Forever" protagonizada por Val Kilmer porque no era común, como lo es el batimóvil de la serie de TV de los 60´s estelarizada por Adam West.

El fundador de la empresa explica que deseaba algo original y diferente de los demás porque ya vendían moldes y plantillas para hacer los otros autos de Batman, lo cual le restaría originalidad.

El Batimóvil usa un chasis de auto de carreras NASCAR, motor V8 302, transmisión automática de 4 velocidades, rines de 20 pulgadas y tiene frenos de disco en las cuatro ruedas.

Su carrocería está hecha de lámina de acero y fibra de vidrio y las ventanas son de acrílico.

A raíz de la realización de este auto se dieron cuenta de que tenían la capacidad de hacer autos desde la nada; antes la empresa subcontrataba mecánicos.

Tras realizar la reproducción del Batimóvil se corrió la voz y empezaron a llegar a la empresa clientes a pedir la construcción de autos famosos.

La empresa ha realizado réplicas de autos de la serie de TV "Los Monsters", la van "Mistery Machine" de las caricaturas y películas de "Scooby Doo" y el Chrysler Imperial del Avispón Verde.

También han realizado reproducciones del auto de Meteoro, el Ecto-1 de la película "Cazafantasmas"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR