Revive ahora juez conflicto en GAP

AutorREFORMA / Staff

Después que Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) lograra detener la oferta pública de adquisición lanzada por Grupo México gracias a una suspensión definitiva emitida por el Tribunal Federal de Última Instancia en marzo de 2012, un juez la dejó sin efecto.

La nueva decisión judicial, impulsada a partir de una petición de Casa de Bolsa BBVA Bancomer S.A. de C.V. permite a intermediarios financieros comprar títulos del Grupo, que después pueden vender a accionistas que ya tienen una participación de 10 por ciento o mayor.

Este tipo de operaciones está prohibida por los estatutos de GAP. Por esta razón, el Grupo informó ayer por la mañana a la Bolsa Mexicana de Valores que había decidido impugnar la decisión del Juez Quinto de lo Mercantil del Estado de Jalisco.

"GAP valora que la nueva resolución emitida por el Juez Quinto de lo Mercantil de Jalisco no implica que la limitante a los intermediarios bursátiles queda sin efecto, debido a que ha sido recurrida por la compañía y que la nueva resolución no tiene efectos retroactivos", sostuvo la empresa en un comunicado.

A pesar de la prohibición de controlar más de 10 por ciento de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR