Revista de la UNAM

Con la llegada de la escritora Guadalupe Nettel (Ciudad de México, 1973) a la dirección editorial de la Revista de la Universidad de México, los lectores habituales de la publicación mensual de la UNAM han encontrado, a partir de septiembre, un nuevo formato, autores distintos y una renovada intención de fomentar el encuentro entre universitarios.

"Queremos que nuestra publicación se convierta en un espacio de diálogo y de reunión para universitarios de todas las disciplinas, un lugar que invite al pensamiento crítico y a la tolerancia, pero también a la acción y al cambio", explica Nettel en el primer editorial de la nueva época.

La nueva Revista de la Universidad publicará números monográficos en torno a un tema de interés abordado desde las humanidades, las ciencias, el arte y la creación literaria y a través de diversos géneros. Eso explica que el número de septiembre (828 de la serie original) esté dedicado a la Identidad y el de octubre (829) a las Revoluciones.

Además de su Dossier de textos centrales, la publicación mantiene sus apartados de Arte, Crítica y Reseña, e incorpora una nueva sección llamada Panóptico.

En ésta -explica Nettel- se busca refrendar la vocación de observatorio interdisciplinario, con cinco apartados: "Palco", un espacio para la crítica de las artes escénicas, el arte performático y el conceptual; "Alambique", donde se discutirán temas científicos; "Ágora", para la reflexión sobre ciencia política y cuestiones sociales; "Personajes secundarios", con perfiles de personajes históricos y ficticios que viven a la sombra de los vencedores, y "Otros Mundos", como una ventana para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR