Publica revista Expansión entrevista con Bill Gates

La revista Expansión del Grupo Editorial Expansión presenta la segunda semana de agosto, una entrevista exclusiva con Bill Gates, realizada en su cuartel general en Redmond, Washington.

Con el juicio antimonopolio a cuestas, la reinvención comercial, la tecnológica de Microsoft y la categoría de "hombre más rico del mundo", el ex ejecutivo en jefe de la firma de software más poderosa del mercado y ahora también jefe de arquitectura de software, charló sobre la reciente y promocionada estrategia de servicios en red, . Net, su fundación de beneficencia y otros temas actuales.

Bill Gates contó a la revista Expansión que ciertamente Microsoft triunfó más allá de cualquier expectativa. El sueño que tuvo junto con su compañero de escuela y aventura Paul Allen que las PCs se volvieran una herramienta fundamental de trabajo y en sí de la vida misma, es ya una realidad tangente. El magnate de la tecnología hizo énfasis en la importancia de escuchar al cliente, en conocer sus necesidades para desarrollar un producto que las satisfaga. Y como en la industria de las TI e Internet, las reglas son muy claras -innovar es siempre lo mejor-, Bill Gates no se ha conformado con el éxito de Basic, Windows y Windows NT, cada año agrega nuevas capacidades a sus productos con el fin de incrementar la productividad de los negocios.

En esta publicación, Expansión describe que en cada paso del camino, durante 25 años, Bill Gates y su equipo han tenido que redefinir lo que ofrecen y llevarlo a un nivel de renovación total, puesto que están convencidos que para sobrevivir eneste mundo globalizado tienen que crear cosas nuevas y mejoradas. En donde encaja . Net, el ejemplo más reciente de la magnitud de sus proyectos. Gates cuenta con los recursos, el compromiso y la investigación que lo guían a ofrecer lo más innovador de la industria, como por ejemplo . Net, la cual pretende ser una plataforma revolucionaria para una nueva generación de software de Internet. Es decir, el cliente ya no recibirá los programas de cómputo en un disco compacto ni en una caja. Se planea que el software sea enviado a través de Internet o bien encapsulado en servidores, computadoras, teléfonos celulares, dispositivos de mano, televisores y en cualquier aparato que contenga un procesador.

La meta de .Net, menciona el reportaje, consiste en integrar una web basada en las preferencias y necesidades de los usuarios de Internet, sin importar el lugar o la hora de conexión, ni el modo de vida que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR