Revisita Jaque a los Eames

AutorLourdes Zambrano

En sólo 9 minutos, Charles y Ray Eames contaron una historia simple pero contundente que buscaba hacer más amigable para los ciudadanos comunes de 1977 la imagen de la ciencia y la tecnología, en el video Powers of Ten.

La primera imagen es una toma aérea de una pareja acostada en un mantel durante un picnic en un día soleado. Después la cámara se aleja a la décima potencia hasta ver el universo, para luego volver y acercarse al hombre, entrar por su mano hasta llegar a sus protones y neutrones.

Los Eames hablaban de la insignificancia y, a la vez, de la complejidad del hombre. 40 años después, Andrés Jaque realizó una reinterpretación más social que incluyó lo que los Eames dejaron fuera y desarrolló el proyecto Superpowers of Ten: una versión alternativa de Powers of Ten de Charles y Ray Eames, que llega al Museo Jumex.

"Según este trabajo, el centro del mundo puede...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR