Revise y guarde la póliza de garantía de sus aparatos electrónicos

Fecha de publicación27 Diciembre 2018
AutorMontserrat Galván
Revise y guarde la póliza de garantía de sus aparatos electrónicos

La temporada navideña concluyó y dejó a su paso sonrisas, buenos momentos y regalos, algunos de ellos fueron dispositivos electrónicos. En muchas ocasiones, cuando nos regalan una pantalla, un celular, una computadora o una consola de videojuego, pensamos lo mucho que nos divertiremos o que trabajaremos usando estos dispositivos; sin embargo, lo que menos se piensa es que se descomponen o que pueden tener un defecto de fábrica que evite su funcionamiento.

En estos casos, es importante que revise la póliza de garantía para hacerla válida y que el equipo pueda ser arreglado o cambiado.

Una garantía es un compromiso por escrito que otorgan los fabricantes de productos, o quienes ofrecen algún servicio, para repararlo o remplazarlo en caso de que esté dañado o salga con algún defecto.

El plazo mínimo de una póliza depende mucho del tipo de producto, pues en algunos casos es de siete días y en otros meses o incluso años; sin embargo, el tiempo promedio es de 30 días.

Al comprar un producto, el usuario debe fijarse en cuatro datos básicos de la garantía: el primero es de quién viene, si del fabricante o de la tienda; el segundo es el periodo de vigencia; el tercero, las restricciones que tiene, y el cuarto, los lugares para hacerla válida, explicó Ricardo Rivera, director de Marketing de Best Buy.

Detalló que si el usuario quiere hacer válida su garantía tiene que presentarla por escrito, al igual que su ticket de compra; posteriormente, debe revisar el periodo de la misma, las restricciones que pueden existir y los lugares donde la puede reclamar.

Adicional a esto, también debe verificar en qué casos es válido ir a la tienda en donde se adquirió o si es directamente con el fabricante.

“La garantía de cada producto es diferente. No hay un estándar de cómo son las garantías en general, entonces, se revisa el tipo de producto, el periodo y dónde se debe hacer válida. Cuando el usuario compra el producto debe leer qué dice la garantía para ver qué es lo que indica y cómo la puede reclamar”, expuso.

Señaló que de manera general las garantías que ofrece el fabricante cubren la mano de obra para reparar el producto y, en ocasiones, incluyen el traslado del aparato, pero sólo en caso de que el daño así lo requiera.

En cuanto a las restricciones, el directivo explicó que existen casos en que, una vez que el producto es desarmado, ya no se cubre la garantía, o daños por descarga eléctrica.

También indicó que dependiendo de la...

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