Revisarán padrón en tres municipios

AutorFrancisco de Anda

Ante una serie de inconsistencias detectadas en los padrones panistas de Guadalajara, Zapopan y Tlaquepaque, la dirigencia de este instituto solicitó autorización al Comité Ejecutivo Nacional para iniciar un proceso de ratificación de la membresía en esos municipios.

El líder del blanquiazul en la entidad, Eduardo Rosales Castellanos, dijo que se someterá a escrutinio la afiliación de las personas que fueron afiliadas al partido entre diciembre del 2004 y junio del 2005, en un proceso que se pretende culminar el 8 de octubre.

“(Los afiliados) serán notificados para que acudan a las oficinas de los comités directivos municipales (....) para que cada uno de los que ingresaron al partido en este periodo ratifiquen su deseo de pertenecer al partido”, dijo en rueda de prensa el presidente del PAN Jalisco.

“Esto debido a algunas impugnaciones que ha habido al propio padrón de estos tres municipios”.

El 28 de enero MURAL publicó que el Comité Directivo Estatal blanquiazul, presidido por Antonio Gloria Morales, amonestó al pleno del PAN Guadalajara por presuntas irregularidades detectadas en su proceso de afiliación, ya que en sólo un mes se incorporaron al padrón tapatío alrededor de 4 mil 700 personas.

Además, se informó que una comisión especial, integrada por Miguel Raygoza, Tarcisio Rodríguez Martínez, Claudia Salas, Rafael Sánchez Pérez y Jorge Urdapilleta, entre otros, investigaría las afiliaciones en Zapopan y Tlaquepaque, a fin de verificar que estuvieran apegadas a la normatividad.

En esta ocasión, el líder de Acción Nacional en el estado deslindó de cualquier anomalía a los órganos directivos del partido y evitó señalar como responsable a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR