Revisarán expertos deslave en Sierra

AutorHugo Martínez

El Alcalde de San Pedro, Alejandro Páez, informó ayer que esperarán el peritaje que realizarán expertos de la Facultad de Ingeniería de la UANL en donde se revelarán las causas que provocaron el deslave en el Fraccionamiento Jolla del Venado.

Además, señaló que el Municipio firmará un convenio con el propietario del terreno, Horacio Lozano Tijerina, en donde ocurrió el deslave, para que responda por los daños causados al carril de acceso al fraccionamiento y a la banqueta.

"El licenciado Lozano se presentó con nosotros manifestando su disposición de hacerse responsable de los daños causados al Municipio, lo cual lo vemos excelente", comentó.

"En las próximas seis semanas estará prohibido el paso de camiones con materiales en esa zona, hasta que no se haya terminado el estudio que estamos pidiendo al Instituto de Ingeniería Civil de la UANL".

Ayer, para proteger el área del deslave, el Municipio construyó un murete sobre la carretera de Chipinque para evitar que las lluvias provoquen más deslaves.

"El estudio quizás tardará 4 ó 5 semanas en hacerlo, y consistirá en ver las condiciones en las que se encuentra ahorita, evaluar el riesgo y que nos puedan dar recomendaciones, es el área desde donde está...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR