Revisarán en DF carga de trenes

AutorREFORMA / STAFF

Ferrovalle, la empresa que se encarga de recibir la carga ferroviaria que llega a la capital del País, abrió, a principios de agosto, una sección especializada en inspecciones sanitarias dentro de la Terminal del Valle de México.

Estas nuevas instalaciones permitirán que las mercancías que entran al País a través de Estados Unidos lleguen al centro sin detenerse en la frontera.

En total, esto reducirá de 18 a 13 días el tiempo de tránsito entre ambos puntos.

Estos cinco días son los que las autoridades tardan en llevar a cabo las revisiones sanitarias en la frontera, mientras que en Ferrovalle, éstas se realizarán en apenas 24 horas.

"El propósito es el de evitar demoras en las aduanas fronterizas que elevaban el costo de las importaciones y para ello, las instalaciones de reconocimiento previo recibieron el primer contenedor intermodal con productos forestales de bajo riesgo, agilizando así los trámites, el transporte y la prueba de sanidad que permitan declarar la limpieza de los insumos y su envío al dueño de la carga", explicó Ferrovalle.

La primera revisión que se llevó a cabo fue de un convoy del ferrocarril Canadian National, procedente de Canadá, que almacenaba musgo para producir fertilizantes, y estaba destinado al cultivo de champiñones cerca de Toluca, en el Estado de México.

Durante un periodo inicial de prueba, cuya duración no fue precisada, los únicos productos que podrán revisarse directamente en el Valle de México son un musgo conocido como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR