Revisarán el Código Financiero

AutorAriadna Bermeo V.

A pesar de que tanto el Gobierno del DF como Diputados locales de diversos partidos reconocieron la necesidad de realizar este año una reforma fiscal para la ciudad, los planes quedaron en el olvido y a poco más de un mes de que se presente el paquete económico a la Asamblea Legislativa para el 2002, sólo se discuten reformas mínimas para el Código Financiero.

En entrevista, el Subtesorero de Administración Tributaria del DF, Jesús Martín del Campo, explicó que se llevan a cabo reuniones entre los altos funcionarios de Secretaría de Finanzas para determinar qué cambios al Código Financiero se propondrán, para el próximo año.

Explicó que las conclusiones de las reuniones de trabajo se le presentarán al Jefe de Gobierno, Andrés Manuel López Obrador, para que las analice y una vez autorizadas se presenten como reformas al Código Financiero ante la Asamblea Legislativa.

Casi desde el inicio de este año, Diputados de PRI, PAN y Democracia Social consideraron que la reforma fiscal para el DF debía comenzar a discutirse en mayo, pues no se quería llegar a septiembre con una sorpresa, sino con los consensos necesarios para su aprobación.

Nuevamente a principios de julio, en la Asamblea Legislativa se anunció que en agosto la Secretaría de Finanzas y los Legisladores iniciarán una serie de talleres para discutir cambios al Código Financiero y concretar una reforma...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR