Revisarán más abonos y paga

AutorAbraham Saucedo

Para tener más detalle del flujo de efectivo de los contribuyentes y de su información bancaria, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) alista nuevos Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDIs) que complementarán a los que ya se usan y que deberán llenarse con datos que hasta ahora no se pedían.

Uno de los nuevos comprobantes, que se llamaría "CFDI que ampara pagos recibidos", sustituirá eventualmente al "complemento para pagos", cuya obligatoriedad de uso quedó establecida en la modificación fiscal anunciada por el SAT el 14 de julio pasado.

Dicha modificación refiere que cuando un contribuyente decida liquidar una compra en parcialidades, el negocio vendedor entregará inicialmente un CFDI regular por el valor total de la operación y por cada parcialidad irá expidiendo CFDIs adicionales, a los cuales adjuntará el complemento para pagos referido, detallando ahí el monto del abono realizado.

Al llevar un registro de la forma en que se van haciendo todos los pagos, el SAT busca tener un mayor nivel de fiscalización de los ingresos y gastos de los contribuyentes, consideró un fiscalista que pidió el anonimato.

La fuente ha tenido acceso a la información que ha surgido en las mesas de trabajo que el SAT ha realizado con diferentes Proveedores Autorizados de Certificación (PACs) y contó que el nuevo CFDI que sustituirá al complemento para pagos es uno de tres comprobantes que integran la llamada "Versión 3.3" de la facturación digital.

Reveló que tanto para la nueva versión de comprobantes como para los complementos de pagos que empezarán pronto a utilizarse, cuando el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR