Revisará Morelos videos de casetas por caso Oaxtepec

CUERNAVACA, Mor., julio 23 (EL UNIVERSAL).- La fiscalía morelense comisionó a un grupo de investigadores para pedir a Caminos y Puentes Federales los videos tomados en las casetas de peaje, correspondientes al 6 de julio, para revisar el trayecto de los dos vehículos que transportaron a los siete adultos y siete niños "presuntamente" hacia el poblado de Oaxtepec, Morelos.

El procurador de Justicia del estado, Rodrigo Dorantes Salgado, dijo que de acuerdo con las pesquisas de la fiscalía especializada, los vehículos de las víctimas -procedentes de la colonia Agrícola Oriental, Distrito Federal- habrían tomado una dirección distinta a Oaxtepec, Morelos, pero eso sólo lo pueden confirmar las imágenes captadas por las cámaras de Capufe, las cuales no han sido entregadas a la PGJ de Morelos.

"Tenemos indicios de que no estuvieron en Oaxtepec, es lo que estamos por confirmar esta semana, (tenemos) información precisa que estuvieron en otro estado", aseguró el fiscal.

Desde la semana pasada el secretario de Gobierno, Jorge Messeguer Guillén afirmó que el tema de los siete adultos desaparecidos no corresponde a Morelos, lo mismo declaró el secretario de Información Jorge López Flores y sus dichos fueron respaldados por el gobernador Graco Ramírez.

En consecuencia, el fiscal morelense precisó que la línea de investigación busca confirmar que los siete adultos que presuntamente fueron invitados por una mujer, identificada como María Perla Recillas, a vacacionar y conocer unos terrenos en Oaxtepec, no pisaron territorio morelense y que los llevaron a otro estado.

En el grupo venían Griselda Sotelo Yepez y su esposo José Aguilar Pineda; Michel Itzel y Oscar Jonathan Olguín Sotelo, hermanos de Karla Jisell Olguín, quien denunció la desaparición en la delegación de Iztacalco.

Otros adultos son Mónica Benítez Jaramillo, cuñada de Karla; Luis Antonio Valadez Zúñiga, cuñado de Michel Olguín, y Adriana Erika Méndez Sánchez, trabajadora doméstica que vino con sus cuatro hijos.

El Subprocurador de Investigaciones Especiales (SIE)...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR