Revisarán padrón de Sedesol tras damnificados inconformes

ACAPULCO, Gro., octubre 31 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Desarrollo Social en Guerrero solicitó al gobierno federal el padrón de damnificados por la tormenta tropical “Manuel” para coadyuvar en la revisión y aclarar si las personas que están recibiendo la tarjeta de enseres son en realidad beneficiarios.

En entrevista, la titular de Sedesol estatal, Beatriz Mojica Morga, dijo que se ha encontrado en los bloqueos que han realizado en los últimos días los afectados por las lluvias y que exigen el pago de la tarjeta de enseres y del programa de empleo temporal, que una gran cantidad de personas en realidad no está damnificada.

Dijo que se ha solicitado a la Sedesol federal el padrón de damnificados para revisarlo y aclararle a las personas si están o no en la lista y si son o no damnificados.

"Hemos hecho la petición oficial y tendrían que darnos los padrones para nosotros coadyuvar en la solución. El gobernador (Ángel Aguirre) nos ha pedido estar a atento y coadyuvar y esto solo podrá ser posible si contamos con la información necesaria para atender a la gente que se manifieste y poderles informar si es beneficiario o no", precisó.

Aclaró que hasta el momento no se tiene ninguna tarjeta con nombre y apellido que no haya tenido recurso y "no podemos basarnos en rumores y supuestos".

Dijo que será Transparencia Mexicana quien tiene que dar su posicionamiento si las tarjetas fueron entregadas a personas que ni siquiera fueron afectadas.

Insistió que más que revisar los padrones de damnificados, es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR