Revisará NFL polémica regla

FOXBORO (AP).- La NFL revisará la regla que separa lo que es un fumble de un pase incompleto. Pero lo que la liga no hará, es revisar la repetición instantánea. El comité de competencia de la NFL revisará, posiblemente en febrero, la Regla 3, Sección 21, Artículo 2, la cual jugó un papel importante en el resultado del Juego Divisional entre Raiders y Patriotas.

"¿Es una regla buena o mala? Creo que es tiempo de que ellos (comité de competencia) decidan", dijo Mike Pereira director de árbitros de la NFL.

"No creo que estaría haciendo bien mi trabajo si no menciono esta situación al comité", añadió.

El réferi Walt Coleman cambió su decisión, después de haber marcado un fumble, a un pase incompleto en el cuarto periodo del juego del sábado pasado, lo que ayudó a los Patriotas a vencer a los Raiders 16-13 en tiempo extra.

"Estábamos a tres jugadas de poner rodilla en piso y avanzar al Juego de Campeonato de la AFC y ahora estamos aquí (en Oakland), limpiando nuestros vestidores", comentó Rich Gannon, quarterback de los Raiders.

Nueva Inglaterra perdía 13-10 a 1:43 de finalizar el encuentro cuando el pasador Tom Brady fue golpeado por Charles Woodson; Brady soltó el ovoide, y Greg Biekert, linebacker de Raiders, cayó sobre él, jugada que Coleman decretó como fumble ya que aparentemente, Brady intentaba retomar posesión del balón cuando fue golpeado.

Pero después de revisar la jugada, Coleman cambió de opinión y decretó un pase incompleto tras determinar que el brazo de Brady se movía hacia adelante cuando Woodson lo golpeó.

Pereira dijo que la decisión fue la correcta y agregó: "Si no están de acuerdo con la regla, esa es otra cosa. A Aficionados y periodistas quizás no le gusta (la regla), pero es una regla", recalcó.

La regla en cuestión se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR