Revisarán 200 normas en 2013

AutorJorge Velazco

Este año serán revisadas alrededor de 200 normas oficiales mexicanas, informó la subsecretaria de Competitividad y Normatividad de la Secretaría de Economía, Rocío Ruiz.

Entre las nuevas normas que próximamente saldrán, destacan la que prohibirá la venta de televisiones análogas, la norma de pesos y dimensiones para regular el tamaño de los camiones de transporte y una contra los destilados de agave.

Ruiz explicó que interesa mucho que hayan normas, pero también que se cumplan.

"Creemos que debemos tener más normas oficiales mexicanas o normas voluntarias porque lo que estamos tratando de hacer es que las normas se conviertan en estándares de calidad más que en restricciones o regulaciones", comentó.

Explicó que, por ejemplo, Alemania tiene más de 30 mil normas y exporta en valor más que China porque sus productos son de alta calidad, lo cual es producto de estandarización y normalización de sus productos.

La funcionaria también dijo que hay un trabajo permanente con Estados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR