Revisará Mauricio queja de la CEDH

AutorAlberto Rodríguez

El Alcalde de San Pedro, Mauricio Fernández, aseguró ayer que el Municipio esperará la notificación por parte de la CEDH sobre la presunta violación a los Derechos Humanos en el operativo del auto-motel, para responder de la manera adecuada a la Comisión.

El viernes, policías de San Pedro irrumpieron en un automotel improvisado en un terreno privado con permiso de restaurante y venta de alcohol, ubicado en la Colonia Villa Montaña, donde fueron detenidos el encargado del lugar y 13 parejas.

El Sábado, Minerva Martínez Garza, presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, señaló que los policías de San Pedro cometieron abusos e irregularidades al detener a las personas en el estacionamiento "del amor".

Dentro de las anomalías que se presentaron estuvo la irrupción dentro de una propiedad privada sin contar con una orden de cateo y la exhibición que se hizo de las personas detenidas aun y cuando no habían sido puestas a disposición del Ministerio Público.

El Edil sampetrino comentó que esperará a ver en qué términos vienen las recomendaciones que realizó la Comisión, para responder en consecuencia.

"No tengo idea de cuál...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR