Revisará Guadalupe actuación de oficiales

AutorMarcos Martínez

El Alcalde de Guadalupe, César Garza, dijo ayer que revisarán si los dos guardias de proximidad que participaron en el incidente donde un menor de 14 años murió siguieron o no los protocolos establecidos.

Agregó que su gestión no protegerá a los oficiales e, incluso, que no les entregará el reconocimiento que había anunciado.

El 12 de abril, Ángel Isaí González García perdió la vida a bordo de un camión de la Ruta 2 Transregio, durante un enfrentamiento a balazos entre delincuentes y guardias de proximidad de Guadalupe.

El miércoles, Verónica García Santillán, madre del menor, pidió al Municipio revisar la manera en la que actuaron los policías luego de que un pasajero dio una versión de que uno de los guardias regresó a la unidad a su hijo, pese a que éste ya había descendido de ésta.

Ayer, aunque Garza había defendido la actuación de los oficiales, señaló que sí pudo haber un error.

"Hubo una primera declaración del Subprocurador (Javier Flores Saldívar) un día posterior a los hechos, donde él establecía que no veía responsabilidad para los elementos policiales", expresó Garza ayer.

"Si la posición de la Procuraduría cambia, yo no puedo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR