Revisará Gobierno todos los contratos, dice AMLO

AutorAntonio Baranda

MÉXICO.- Los contratos para exploración y/o explotación de litio entregados a empresas serán revisados para verificar si cumplen con los requisitos y "procedimientos" para hacerlo, adelantó ayer el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

"Esos contratos en específico se tienen que revisar. Si no son contratos que se hayan entregado para el litio, pues no tienen ninguna posibilidad de ser utilizados para la exploración y explotación de litio.

"Se van a revisar todos los contratos, los autorizados para litio. Hoy (ayer) viene en los medios de que se entregaron 150 mil hectáreas en el Gobierno pasado a algunas empresas, eso se tiene que revisar y se tiene que ver si se cumplió con los procedimientos", indicó.

López Obrador puso de ejemplo la autorización a una empresa china para explotar una mina con litio en Sonora.

"Se ha tratado el tema del litio porque hubo un contrato que se transfirió, se vendió en Sonora, que estaba en manos de una empresa inglesa y pasó a manos de una empresa china; entonces, hubo ahí solicitud de información de por qué se había entregado esta autorización.

"Tuvo que ver con un organismo de estos autónomos, creo que de la Cofece también, y surgió también una revisión sobre el contrato y se está analizando si se entregaron los permisos correspondientes y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR