Revisará Codeme caso FMC

AutorAdrián Basilio e Ivis Aburto

El consejo deportivo de la Confederación Deportiva Mexicana analizará el jueves las denuncias de compra de votos e irregularidades financieras contra el presidente de la Federación Mexicana de Ciclismo, Guillermo Gutiérrez, pues tiene información documentada al respecto, informó ayer Nelson Vargas.

El presidente de la Codeme dijo que actuará bajo la premisa de tener información fehaciente y comprobada, no por denuncias hechas a través de los medios, porque de esa forma no se puede atacar ni calificar el proceder de ninguna persona.

"Hay algunas denuncias de gente que está inconforme con la gestión del presidente y analizaremos todo documento que llegue a nuestras manos porque es nuestra obligación", dijo Vargas.

La semana pasada, presidentes de varias asociaciones denunciaron que Gutiérrez se vio inmiscuido en una supuesta compra de votos en las pasadas elecciones y que a cambio del apoyo ofreció los servicios de prostitutas en la asamblea celebrada en Puebla.

A estas acusaciones se sumaron denuncias de personal que trabajó en la federación entre 1998 y el 2000.

El también titular de la Conade añadió que el pasado fin de semana apenas habló del tema con Gutiérrez pues consideró inoportuno profundizar en él durante el desarrollo de la primera fase de la Copa del Mundo de Ciclismo de Pista celebrado en Monterrey.

"Estuve en Monterrey y no creí conveniente profundizar con Guillermo Gutiérrez cuando estaba en una responsabilidad tan grande como la organización de la Copa del Mundo", expresó el funcionario.

Descalifica Gutiérrez acusaciones

El presidente de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR