Revisará el arte idea de justicia

AutorLourdes Zambrano

La práctica artística está generando nuevas definiciones e ideas de justicia, de acuerdo con Carin Kuoni, que vale la pena discutir con el gremio.

La directora del Vera Art Center for the Arts and Politics, en Nueva York, también dirige la 12 edición del Simposio Internacional de Teoría sobre Arte Contemporáneo (SITAC), que se titulará Arte, Justamente o Just Art, en inglés y que se realizará del 22 al 24 de enero en el Teatro Julio Castillo.

Aunque es amplio el ámbito de la justicia, se decidió acotarla a tres áreas: la alimentaria, la educativa y la de género.

"A mí me ha interesado la relación entre el arte y la justicia desde hace mucho tiempo. Considero que las nociones de justicia en el ámbito político están ligados a discusiones de términos legales y filosóficos sobre lo que está bien y lo que está mal. Los artistas que invitamos han creado nuevas definiciones e ideas sobre lo que es justicia", refiere.

Uno de ellos es Amar Kanwar, que hablará sobre la justicia ambiental/alimentaria, quien ha estudiado por un largo periodo el tema.

El artista indio ya participó en la primera parte del simposio, Estudio SITAC, residencias artísticas de corto plazo, realizadas en diferentes ciudades del País, cuyos ejercicios y conclusiones se pondrán en la mesa de discusión el primer día del simposio. Junto a él, participará también la brasileña Maria Thereza Alves, que tuvo una exposición recientemente en el Museo Universitario de Arte Contemporáneo.

En el Museo El Eco, el activista Michael Roberson, miembro del grupo Alterate, que trabaja sobre justicia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR