Revisan venta en bidones

AutorFernanda Carapia

El desabasto de combustible obligó a las autoridades a "flexibilizar" las medidas de seguridad y permitir la venta de gasolina en bidones; ante esto, Zapopan vigilará que se haga en los recipientes adecuados.

Pablo Lemus, Alcalde de la Ex Villa Maicera, manifestó que existen botes con tapas especiales que minimizan el riesgo de un accidente.

"La Profeco (Procuraduría Federal del Consumidor) ya lo anunció, está permitida la venta en bidones, entonces no vamos a multar, no va a haber apercibimientos, vamos a seguir la recomendación", dijo.

"Pedimos que se haga en los bidones que permite la Norma Oficial Mexicana, que son los que tienen el tapón con medidas de seguridad (y son rojos)".

Inclusive mencionó que la Unidad de Protección Civil del Municipio realizó un video con las medidas de seguridad que se deben seguir para evitar accidentes tanto al momento de llenar los recipientes, en su traslado y al vaciarlo al tanque.

Ante la escasez de gasolina, el legislador Quirino Velázquez...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR