Y revisan a usuarios al abordar

AutorRuth Muñiz

Además de evitar el uso de efectivo con el sistema de prepago, en la línea Autotransportes San Pedro Santa Clara se hacen revisiones a los pasajeros antes de subir a las unidades, a fin de detectar armas de las que pudiera servirse un presunto asaltante.

En las terminales (Ojo de Agua, en Tecámac; Santa Clara, en Ecatepec, e Indios Verdes, en el DF), un hombre y una mujer, contratados por la empresa de transporte, hurgan en las pertenencias de los usuarios.

De acuerdo con personal de la línea, estas revisiones, que se realizan a todos los pasajeros con excepción de los menores, reforzarán el programa de prepago que intenta inhibir los asaltos.

Según datos de la empresa de transporte, en esta línea pasaron de cinco robos a la semana a 10, entre 2012 y 2013.

"Antes, sólo asaltaban por lo general a las unidades que hacen paradas, porque se subían fuera de la terminal, pero ahora ya se suben desde aquí o desde Ojo de Agua...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR