Revisan el PIB

AutorAlberto Barrientos

La mejoría en la economía de Estados Unidos, el alza en el precio de los commodities y el manejo adecuado de la política fiscal y monetaria de México llevaron a que Bulltick Research elevara su previsión del PIB de México para 2009 en un punto porcentual de -5.5 por ciento a -4.5 por ciento.

Esto constituye una de las primeras revisiones al alza del PIB y la correduría de origen estadounidense pronosticó que la economía mexicana crecerá en promedio 15 por ciento a tasa anualizada y secuencial en los dos trimestres finales del año.

La menor contracción de la actividad industrial en México, es uno de los factores que apuntan a una mejoría de la actividad económica.

En febrero se registró una caída del 12.7 por ciento a tasa anual de la producción industrial, contra una caída del 6.5 por ciento, pero en este último mes creció, medida en cifras desestacionalizadas 2.8 por ciento respecto a junio.

"La marcada mejoría de las ventas en Estados Unidos en julio combinada con los fuertes datos sobre un rebote en la actividad y la demanda...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR