Revisan INE y Gobierno seguridad en comicios

AutorEL NORTE / Staff

MÉXICO.- El Gobierno federal y el Instituto Nacional Electoral (INE) analizaron los eventuales riesgos que se podrían enfrentar durante la jornada electoral del 5 de junio.

En un encuentro privado, realizado en las instalaciones del INE, acordaron estrechar la coordinación institucional para generar las condiciones de seguridad adecuadas en los 14 estados donde habrá comicios.

Participaron en el encuentro el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales, y el secretario ejecutivo del INE, Edmundo Jacobo Molina.

Asimismo, el titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), Santiago Nieto, y el Jefe de la Policía Federal, Enrique Galindo.

"Este tipo de reuniones permiten que las instituciones electorales, en coordinación con las de seguridad nacional y procuración de justicia, trabajen para crear condiciones adecuadas en todos los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR