Revisan hundimiento; culpan a constructora

REFORMA / Staff

El desgajamiento de tierra que ocurrió el jueves a las 21:40 en Andrómaco 53, Colonia Ampliación Granada, fue causado por la empresa constructora Atrio de Andrómaco, afirmaron ayer autoridades del Gobierno del DF y de la Delegación Miguel Hidalgo.

Aunque los resultados definitivos del peritaje todavía no han sido dados a conocer, Daniel Juárez, director general de Emergencias Mayores de la Secretaría de Protección Civil, explicó que el desgajamiento se debió a las fuertes lluvias del jueves y a la edificación de una torre que no cuenta con seguridad estructural.

Entrevistado poco después, Alberto Cohen, arquitecto en la constructora Atrio de Andrómaco, negó que la empresa haya incurrido en negligencia.

"Nosotros, todo lo hicimos conforme a reglamentos, conforme a peritajes, hubo una falla, un reblandecimiento por fugas en el drenaje, cosas que no se pueden prever.

"Nuestros procedimientos han sido completamente los adecuados y los correctos, la fuga de agua en el drenaje provocó un reblandecimiento en la tierra, que fue lo que provocó el desgajamiento", explicó Cohen.

Sin embargo, la delegada Gabriela Cuevas expresó posteriormente en una conferencia de prensa que el desgajamiento se debió a los trabajos de excavación realizados por la empresa Atrio de Andrómaco y que la Delegación Miguel Hidalgo se encontraba supervisando las obras que inició la constructora para resarcir los daños ocasionados por el derrumbe.

Aunque los funcionarios de ambas dependencias reconocieron la responsabilidad que tuvo la empresa constructora en el accidente, las autoridades cruzaron acusaciones: la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR