Revisan familiares el rescate en mina

AutorCriselda Farías

Corresponsal

SAN JUAN DE SABINAS.- Dos familiares de trabajadores atrapados en la mina de Pasta de Conchos, en Coahuila, ingresaron a ésta para ver las condiciones en que se encuentra tras la explosión registrada hace 21 días.

Francisco Javier Rivero y Francisco Hernández Rocha son quienes entraron a constatar las condiciones de la mina.

Rivero es cuñado de una de las víctimas, identificada como Jesús Álvarez Flotam, mientras que la otra persona que ingresó es hermano del minero Ricardo Hernández Rocha.

El ingreso de los familiares, junto con cuatro rescatistas, fue a las 12:35 horas, luego de que los deudos presionaron a la empresa Industrial Minera México para que los dejara bajar y constatar los derrumbes y concentraciones de gas que hay al interior.

Los familiares de las víctimas observaron a pocos metros de la boca mina el ingreso de la cuadrilla de rescate, la cual realizó los trabajos de monitoreo de la mina Pasta de Conchos en un tiempo aproximado de una hora y media.

La decisión de los familiares se tomó ante la desconfianza que tienen de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR