Revisan conflictos en cruceros del DF

Piden quitar glorieta

REFORMA / Staff

Ante la gran cantidad de accidentes vehiculares registrados en la intersección de Miguel Ángel de Quevedo y Avenida Universidad, expertos en seguridad vial recomendaron a las autoridades realizar diferentes adecuaciones físicas en el crucero, en particular suprimir la Glorieta de los Coyotes.

"Las glorietas operan bien sólo con volúmenes vehiculares muy bajos, la Glorieta de los Coyotes es muy pequeña y con grandes vueltas izquierdas y flujos vehiculares muy altos, lo que genera que los puntos de potencial accidente son muchos", señala el estudio de auditoría realizado por el Centro Nacional para la Prevención de Accidentes (Cenapra).

"Se recomienda analizar la conveniencia de eliminar la glorieta dejando intersección de cuatro ramas, con o sin isletas de canalización".

El estudio señala además que los peatones tienen poca seguridad para cruzar las avenidas Miguel Ángel de Quevedo y Universidad, porque las vueltas a la derecha en la glorieta son continuas y no existe semáforo peatonal para permitir el paso seguro de los transeúntes, además de que los puestos ambulantes obstruyen las banquetas.

"Se recomienda colocar semáforos peatonales en las 4 ramas de la intersección, programar una fase todo rojo para el paso seguro de los peatones, repintar las marcas cebra en el suelo y eliminar o reubicar los puestos fijos y semifijos en las esquinas", concluye el estudio.

En un recorrido por la intersección, REFORMA comprobó que actualmente, el crucero de Miguel Ángel de Quevedo y Universidad es efectivamente muy conflictivo.

Por un lado, los automovilistas que van derecho deben evitar los vehículos que dan la vuelta a la izquierda en la glorieta, mientras que por el alto tráfico vehicular, los peatones bajan de los combis y cruzan a media calle, la mayoría corriendo, por el riesgo de que llegue un coche repentinamente.

Automovilistas y peatones entrevistados coincidieron en que esta intersección es muy peligrosa.

Van contra ambulantes

REFORMA / Staff

Utilizar lentes de semáforo más grandes, reubicar los puestos ambulantes y colocar barreras sobre las banquetas para evitar el cruce de los peatones fuera de las cebras, son algunas de las recomendaciones propuestas por expertos en auditoría vial para mejorar la seguridad de tránsito en el cruce de Avenida Hidalgo y Paseo de la Reforma, en la Delegación Cuauhtémoc.

La auditoria vial realizada por el Centro Nacional para la Prevención de Accidentes (CENAPRA) señala...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR