Revisan en la Cofemer una RIES 'inconclusa'

AutorSonia del Valle

La Reforma Integral de Educación Secundaria (RIES) que revisa actualmente la Comisión Federal de Mejora Regulatoria incluye la materia de Tecnología, que carece de un plan de estudio.

En el proyecto de Decreto del Acuerdo Secretarial de la RIES, que entraría en vigor en el próximo ciclo escolar, se incluye la asignatura con tres horas a la semana para los tres años de este nivel, a pesar de que en la propuesta hecha pública por la SEP, en agosto del 2005, no se incluía.

Este tiempo se eliminaba para dejar a cada entidad seis horas a la semana, a fin de que incluyeran las llamadas asignaturas estatales. Por tanto, hasta ahora no existen programas de estudio.

En los artículos transitorios del proyecto se indica que la SEP instalará un grupo de trabajo integrado por maestros, especialistas y personal técnico de la propia dependencia, para que revise las propuestas expuestas en la consulta nacional respecto a las actividades tecnológicas y los programas de estudio de educación tecnológica.

Este grupo deberá diseñar los programas de estudio de Tecnología que se aplicarán a partir del ciclo lectivo 2006-2007.

Para la asignatura estatal, la SEP instalará un grupo de trabajo en coordinación con las autoridades educativas de los estados, integrado por maestros y personal técnico, para que elaboren los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR