Revisan ampliar horarios a antros

AutorMarco Córdova y Perla Martínez

A propuesta de Mauricio Fernández, la Asociación Metropolitana de Alcaldes (AMA) acordó anoche revisar posibles cambios en los horarios de los antros.

Desde hoy, la AMA analizará con los Departamentos Jurídicos de cada municipio el tema ante la postura del Alcalde de San Pedro de que todos obliguen a los antros a cerrar a las 2:00 horas, como marca la ley, o ampliar el horario a las 3:00 horas.

"(Se acordó) entrar al estudio y análisis de la Ley de Alcoholes", dijo Óscar Cantú, secretario general de la AMA, "por los temas que ustedes ya conocen en cuanto a horarios y cierres de todo lo que está estipulado en la propia ley.

"Vamos a entrar a ese estudio completo para informarles en las próximas semanas sobre el contenido de cada uno de ellos", añadió el también Alcalde de Apodaca.

Previo a la reunión, Fernández adelantó su planteamiento de que toda el área metropolitana haga respetar el horario o ampliarlo.

"Si hubiera un interés de que lo pongamos como tema metropolitano y un acuerdo metropolitano de una homologación de horarios, yo lo haría, me ajustaría a ellos", dijo.

"Pero siempre y cuando lo cumplamos, porque ahorita hay una ley y no se respeta", aseguró el panista.

La propuesta del sampetrino se da luego de que el lunes anunció que estudiaba ampliar una hora el cierre de los antros en su municipio, que actualmente son las 2:00 horas, debido a que los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR